sábado, 7 de mayo de 2016

VIA FERRATA CANELOBRE (BUSOT-ALICANTE) K1

"Corta vía ferrata ideal para iniciarse y da acceso a la Cresta de las Cuevas"

COMO LLEGAR: Si venimos desde Alicante, cogeremos la A-70 dirección Valencia, tomamos la salida 1 para incorporarnos a la CV-800 dirección Muchamiel/Jijona, después tomamos la salida CV-773 hacía Busot  continuaremos por esta carretera dirección a Bonalsa continuamos y llegaremos a una rotonda donde pasaremos a la CV-774 continuaremos por esta carretera hasta encontrarnos un cruce a la derecha que conecta con la CV-776 dirección Cuevas de Canelobre.

Antes de llegar a las cuevas nos encontramos con un parking a nuestra izquierda donde podremos dejar el coche si el parking de las cuevas esta completo o hacemos la ferrata fuera del horario de visita de las cuevas.

Si la ferrata la hacemos dentro del horario de visita de las cuevas podremos dejar el coche en el parking de las cuevas.

APROXIMACIÓN: Si hemos dejado el coche en el parking de abajo tan solo deberemos continuar unos metros hacía arriba por la carretera hasta llegar a las cuevas.
Justo al final del parking de las cuevas vemos un sendero que asciende hacía las paredes y luego gira hacía la izquierda por el cual debemos continuar y que en un par de minutos nos deja en la base de la vía ferrata.

RECORRIDO: La vía ferrata recorre toda la vertical de una de las paredes que hay sobre las Cuevas de Canalobre.

Esta equipada en su totalidad por grapas

y la distancia entre ellas es ideal para hacerla con niños o con personas que se inician en esta modalidad.

Las vistas son espectaculares.

DESCENSO: Para descender hay que hacer un rappel de unos 30 o 35 metros que lo tenemos situado junto al último escalón.

Otra opción es utilizar la vía ferrata como acceso a la Cresta de las Cuevas, esta actividad ya conlleva tener un poco de experiencia en este tipo de recorridos.

Esta vía ferrata se puede recorrer en su totalidad en unos 30minutos dependiendo del ritmo y experiencia de cada uno.
Podemos completar la actividad haciendo la cresta que ya hemos mencionado anteriormente, con escalada deportiva hay hasta 50 vías de escalada junto a la ferrata, con la visita a las Cuevas de Canalobre si no las conoces o haciendo un trekking hasta la cima del Cabeço D'Or